4. Orientación y cartografía. Introducción.

La orientación es una materia básicas en la formación del técnico en “Conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural“, y siempre estará presente en nuestra actividades, ya sean personales o profesionales.

Un técnico debe dominar la orientación como elemento de seguridad en el desarrollo de actividades con clientes, para poder llevarlos siempre de vuelta hacia sus respectivos destinos, habiendo disfrutado de una agradable jornada en la naturaleza.

Al ser un elemento de seguridad deberá practicarse con regularidad para adquirir mayor pericia en la lectura de planos y automatizar las maniobras con brújula y plano.

Realizaremos una lectura del capítulo 5. Orientación y cartografía -pag. 151 a 203- del libro VV.AA. (s.f.) “Certificado de Iniciación al Montañismo. Texto oficial del primer nivel de enseñanza de la Escuela Española de Alta Montaña EEAM”. Huesca: Barrabés, y contestaremos a las preguntas (pincha para descargarlo en documento word) relacionadas con principios de cartografía (meridianos y paralelos, proyecciones, coordenadas, escala, tipos de mapas); mapa topográfico, orientación, utilización de la brújula, técnicas y tácticas de orientación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: