2.5.8. El equipo. Cantimplora

Las más recomendables son las de aluminio vitrificado, ya que tardan mucho en coger olores y sabores, pero su boca es demasiado estrecha a la hora de llenar de agua recién fundida y un buen golpe puede dejarla completamente inservible. Si tiene funda aislante, protegerá durante más tiempo del frío al contenido, evitando incluso la congelación. Una de las marcas más conocidas es SIGG y Nalgene.

Los nuevos modelos que aparecen en el mercado construidos a base de poliuretanos que aparecen en el mercado construidos a base de poliuretanos con poliamida son ligeros y muy resistentes y tienen la ventaja de tener la boca ancha con lo cual son más fáciles de rellenar, pero en seguida cogen olor y sabor y es imposible ponerlas al calor de un hornillo para fundir el líquido que se haya congelado.

Las típicas botellas de refrescos son una opción interesante, ya que cuando están vacías no ocupan espacio, son indestructibles.

Anuncios

1 Response so far »

  1. 1

    EDU BILBAO said,

    las botellas de aluminio ademas de mantener el frio tambien mantienen el calor, con lo que en condiciones meteo frias o invernales es de agradecer poder ingerir un liquido caliente (sopa, te, ..) durante la actividad o durante el reposo. SIEMPRE se debe calentar en otro recipiente y trasvasarlo a la botella, si no se corre el riesgo de que la capa aislante se descomponga e incluso nos intoxique. la botella solo para beber. respecto a los depositos de plastico (mamonas, vejigas, y demas tipo c.bak) presenta la ventaja de que los liquidos calientes no la afectan, por el contrario los c.bak o simillares no permiten h20 caliente, se despegan sus soldaduras, asi que ojito!.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: