2.5.7. El equipo. Linterna frontal

Es el modelo ideal para utilizar en montaña, ya que ne todo momento nos deja las manos libres.

Podemos utilizar dos tipos de bombilla: halógena (tiene más potencia pero consume hasta tres veces más batería) y normal (menos potencia pero mayor duración). Las halógenas alcanzan hasta 100 m y su luz es más blanca e intensa.Las baterías pueden ser normales o alcalinas, siendo estas últimas las más duraderas y bastante más caras que las normales. También hay pilas recargables de niquel/cadmio, económicas y ecológicas, pero son de corta duración y por lo tanto, no muy recomendables para excursiones largas.

El frío y la humedad son los principales enemigos de las baterías, acortando considerablemente su vida, por lo que es muy recomendable protegerlas cuando no se usan dentro de bolsitas de plástico y lo más próximo al cuerpo, y por la noche, si hace mucho frío, dentro del saco.

Anuncios

1 Response so far »

  1. 1

    EDU BILBAO said,

    Si vais a los “chinos” encontrareis frontales de LEDS muy baratas, sensiblemente más que una de marca reconocida, pero no hay que olvidar que en noches ideales todas iluminan correctamente. Otra cosa es cuando esta lloviendo a cántaros, ventisca, se te cae al río, al suelo, o dentro de la marmita, etc. los chollos no existen, y una noche entera sin luz y a oscuras…………..es mucho tiempo. Hay modelos de sólo un LED y peso minimo muy recomendables para llevar siempre con nosotros en la mochila, y si acampamos y vivimos en una tienda o en un vivac puede resultar más indicado dos frontales de un solo LED (tendriamos luz en dos zonas) que solo una de dos ó tres LED.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: