2.4.2.1. Vestuario. Teoría de las capas. Prendas interiores

Definición. Son las que están en contacto con la piel siendo de tacto agradable y tejida con hilaturas de baja conductividad térmica, ofreciendo una barrera aislante que mantiene el calor corporal alejando de la piel la humedad generada por la transpiración consiguiendo en todo momento que tengamos una sensación de calor seco no agobiante, evitando que nos quedemos fríos.

Características.Las composiciones más frecuentes son el polipropileno, poliester, la clorofibra u otros derivados sintéticos. Sus gruesos pueden ser variables y la elección dependerá del rigor climático; así, si nos desplazamos a una zona muy fría deberemos escoger una prenda más gruesa que almacene más cantidad de aire cálido, y si nos encontramos en una zona cálida buscaremos mejor una prenda fina, con estructura de malla para permitir que la transpiración se evacue lo más rápidamente posible y estemos siempre secos. Generalmente este tipo de prendas suele eliminar muy bien tanto la transpiración en forma de vapor como de líquido, pesan poco y secan muy rápido.

Recomendaciones. Deben adquirirse justas y lo suficientemente largas como para cubrir con holgura la parte de los riñones. Podemos elegir entre dos piezas o una (mono), aunque las dos piezas son más prácticas. La primera capa de nuestra vestimenta, debe cumplir entre otras las siguientes condiciones:

  • Evacuación perfecta del sudor y la humedad.
  • Permeable al aire.
  • Agradable al tacto y antialérgica.
  • Fácil de lavar.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: